martes, 27 de septiembre de 2011

ESENCIAS CHAMÁNICAS DE MÉXICO



Las plantas de poder embotelladas



Los remedios chamánicos vienen a ser transformadores de la conciencia, agentes de cambio que generan un contacto profundo con el sentido de auto responsabilidad con la vida, con nosotros mismos, y también como facilitadores de nuevos paradigmas.

Dr. Luis Solana y Sentíes



21 Esencias; 7 Hongos Sagrados, 7 Flores Mágicas, 7 Plantas de Poder
Hongos Sagrados; ANGELITO- COLORADITO-DERRUMBE-NIÑO SANTO- PAJARITO-SAN ANTONIO-SAN ISIDRO
Flores Mágicas; COPA DE ORO-FLOR DE ESPINAS-FLOR DE MOTA-LUZ DE LUNA -MALA MUJER- MANTO DEL CIELO -MANTO DE LA VIRGEN
Plantas de Poder: CORONA DE CRISTO-GRAN BIZNAGA-HIKURI-PEYOTL-OLOLIUQUI - SKA PASTORA-. TITLILTZIN -TOLOATZIN-



Generalidades

Los seres humanos transitamos una serie de experiencias que van forjando nuestra personalidad. Muchas de ellas son de naturaleza biográfica, es decir: Acontecen dentro del transcurso de la vida desde el nacimiento hasta el hoy.

Otras, pertenecen al universo de lo pre-personal, ese tiempo en el cual se habita el vientre materno y se aprenden las respuestas emocionales básicas.

Unas más provienen del universo que incluye todo aquello que esta mas allá de los límites que demarcan las fronteras del Yo y que se nutren de las dimensiones kármicas, arquetípicas y constelares familiares que configuran la morada trans-personal del hombre.



Las Esencias Chamánicas no son un sueño, son una realidad demostrada en el trabajo clínico cotidiano de innumerables terapeutas en lugares como Suiza, Chile, Argentina, España, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Egipto y desde luego México.

Definitivamente resultan una excelente llave para acceder niveles muy arcaicos de conciencia e inconsciencia, ahí donde los patrones ancestrales nos atan al pasado, y nos condenan a vivir prisioneros de circuitos de repetición de conductas.



Historia



De la influencia del pensamiento del Dr. Hamer, nacieron los 21 remedios chamánicos. Su postulado de que el cáncer es el resultado de un Shock emocional, brutal que nos coge a contra pie y que vivimos en soledad, me llevo a pensar que para encontrar una cura, habría que, buscar un similar. Conocia la concepción homeopática del Dr. Hahnemann, quien postuló que lo similar se cura con lo similar, o sea “SIMILIA, SIMILIBUS, CURANTUR”. Había que buscar algo capaz de provocarnos un shock brutal, algo que no supiéramos a donde nos podría llevar ni lo que ahí pudiésemos encontrar, y que tuviera además la peculiaridad de ser una experiencia vivida en soledad.

Finalmente mi curiosidad y la causalidad, me llevaron a encontrarme con los Teonanacatl, los hongos enteógenos, mejor conocidos como alucinógenos y que en los años 50s-60s María Sabina, chamana mazateca de Huautla dio a conocer al mundo entero. Ellos, son capaces de contactarnos con el cielo o el infierno, la felicidad o la tortura, nunca se sabe a dónde te llevarán, y terminan siendo una experiencia íntima definitivamente incompartible, que cumplía con todos los puntos que señala el Dr. Hamer. Había que elaborar remedios con ellos y someterlos a pruebas e investigación terapéutica, todo ello se llevo a cabo de 1998 al 2000, año en que los primeros resultados se hicieron públicos en el Congreso Floral de La Habana Cuba, donde se presentó formalmente el Set de Hongos Sagrados, ahora podemos hablar del Set de Flores Sagradas y de otro más, conformado por cactáceas y semillas a las que englobé en un solo concepto y denomino Plantas Sagradas.







Conjunción Homeopática, Floral y Trans-personal

De las Esencias Chamánicas hay que resaltar como primer y más importante característica, ese triple comportamiento que acabo de mencionar someramente en él capitulo anterior, pero que precisa una mayor explicación.

Acción Homeopática: Porque en su accionar, está la ley homeopática de que lo semejante se cura con lo semejante. Esto es, que a una acción "X" (enfermante), oponemos otra acción de igual magnitud y frecuencia (curativa), anulándose una a la otra Caos + Caos, igual a armonía, Crisis Real + Crisis Agregada igual a Sanación.

Acción Floral: Porque cada esencia contempla una virtud que le es inherente, tal como en los remedios del Dr. Bach, actuando conforme a la ley de los contrarios, oponiendo una virtud a la acción inespecífica de un defecto.

Acción Mágico-Transpersonal: Porque el espíritu de las plantas trabaja en esferas que escapan a la comprensión humana y que tienen mucho que ver con la naturaleza divina de la creación. Podríamos aventurar que se trata de una Potencia Mental Espiritual contra los efectos de una Carga Karmática o Evolutiva.

- Este es un curso que se va a reliazar en Madrid, va a asistir mi amiga Ness y por ello, ya que no puedo asistir, comparto la información con vosotros.





Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada